Su estilo se podría calificar de minimalista, pero va mucho más allá, influenciado por el diseño gráfico y dibujantes americanos de principios del siglo XX cómo Windsor McCay y Frank King.
Actualmente es uno de los mayores experimentadores del medio, siendo muy innovador en el uso de la página-viñeta y diferentes órdenes en la secuenciación de éstas, también es famoso por utilizar a menudo la secuencia circular, y a veces incluso desordena completamente las viñetas de sus comics.
Participó en el magazine RAW, expresamente invitado por Art Spiegelman, por lo demás suele auto-publicar sus trabajos, para dibujar utiliza herramientas básicas, lápiz, tinta y a veces transparencias, añade color a su trabajo por ordenador.
Algunos de sus trabajos más interesantes son "Quimby the Mouse", "Jimmy Corrigan, the Smartest Kid on Earth" y "Building Stories" trabajos altamente sencillos y autobiográficos, en su estilo queda patente su interés por el Comic en sí, no en la unión de literatura con imágenes, sino en la capacidad del medio para expresarse individualmente.



No hay comentarios:
Publicar un comentario