
"El asesino"
¿Qué podríamos decir de un autor tan consagrado como Frank Miller? Autor de comics de prestigio, aceptados por el público, amigote de gente tan importante del cine como Quentin Tarantino o Robert Rodriguez, director de cine (the spirit, sin city) escritor de guiones (robocop 2 y 3) productor (300)...
Tan famoso, tan respetado, tan sumamente malo.
Malo en todos los sentidos, malo el, per se, por hacer unos crímenes a la humanidad como son The Spirit o Robocop, o por dejar que destrozaran en el cine una obra de mediana calidad como es Sin City.
Malo como dibujante, es de ese tipo de autor que se planta en lo primero que encuentra que le funciona, el dibujo que empezó a experimentar y llevó a la máxima y cansina repetición en Sin city (obra tan vacía como abusiva), un tipo de dibujo excesivo, sin ningun tipo de apoyo anatómico pero pretendiendo tenerlo y con una nula capacidad para resolver los problemas de representación de formas, y una imposibilidad para variar su repertorio de "caras y tipos de cuerpos". Además como dibujante, lo único que llama la atención, su efectista estilo, es tan solo una mala conjunción de los sublimes estilos de gente como Mignola, Eisner o Breccia, o incluso de Kirby.
Malo como escritor, juntemos todas sus obras como escritor (menos batman año uno, que ni siquiera parece suyo) robocop 2 y 3, sin city, ronin, 300 y batman the returno of the dark knight, etcétera ¿Qué es lo que tienen en común? Violencia, basa sus historias en la violencia, violencia sin sentido, jutificada por unos estúpidos narradores en primera persona, cansinos aburridos, obsesionados con el sexo (no sexualidad, sexo sin más, gratuito como la violencia), con un lenguaje militarista y patriotico, casi fascista en 300 o gratuito y machista en Sin City, en resumen, es un escritor tan mediocre como reiterativo.
Y Malo como director de cine, solo pondré un ejemplo, The Spirit, una ofensa al mundo del comic, y al cine, un film insultante, con una estetica de sin city, y que del personaje original solo conserva el antifaz, porque todo lo demás está sacado de madre, exagerado, resurrecciones, superhombres, nazis y putas. Como Sin City, pero peor, y cagándose en la tumba de Eisner, algo infame y absurdo, es mala como película, y peor como adaptación.
En resumen, un autor sobrevalorado, explotado y mediocre, sería mejor que dejase de hacer cosas y empezase a pensar en la jubilación o el suicidio.



No hay comentarios:
Publicar un comentario